TikTok a la venta: Estados Unidos aprueba ley de veto a ByteDance

La aprobación de una ley de veto a TikTok en EE. UU. marca un giro decisivo para ByteDance...

Apr 02, 24

TikTok a la venta: Estados Unidos aprueba ley de veto a ByteDance

TikTok a la Venta: Estados Unidos aprueba ley de veto a ByteDance

 

La aprobación de una ley de veto a TikTok en EE. UU. marca un giro decisivo para ByteDance, que ahora enfrenta la obligación de vender la popular red social en los próximos nueve meses o enfrentar su cierre en territorio estadounidense. La medida refleja las tensiones similares experimentadas por Huawei y subraya una lucha geopolítica más amplia por el control de datos y la seguridad nacional.

El presidente Joe Biden convirtió en ley el veto a TikTok, respaldando las preocupaciones de seguridad nacional al considerar a ByteDance una extensión del gobierno chino. Esta acción se produce a pesar de las afirmaciones de ByteDance de ser una entidad independiente, atribuyendo el conflicto a la Guerra Fría tecnológica entre Estados Unidos y China.

La ley, incluida en un paquete legislativo urgente junto con ayudas extranjeras, concede a ByteDance un breve margen para buscar compradores no chinos. TikTok cuenta con 170 millones de usuarios en EE. UU., lo que incluye a 7 millones de empresas.

ByteDance enfrenta tres opciones: impugnar la ley en los tribunales, aunque con mínimas probabilidades de éxito; rechazar la venta y abandonar EE. UU.; o ceder TikTok a compradores extranjeros interesados, privilegiando la transferencia de su codiciado algoritmo de engagement.

El destino de TikTok queda entrelazado con las respuestas políticas de China y la continuación de la rivalidad tecnológica. Con estas incertidumbres, queda por ver si TikTok seguirá la misma suerte que Huawei en medio de un escenario global cada vez más marcado por tensiones de seguridad y competencia tecnológica.

Todas estas intrigas afectan directamente al mercado publicitario digital, ya que la posible venta de la plataforma y los cambios regulatorios, podrían influir en la confianza de los anunciantes en su capacidad para alcanzar audiencias clave. Esta situación podría repercutir en la estrategia y el presupuesto destinado a la publicidad en TikTok, hasta que se resuelvan las cuestiones legales y geopolíticas pendientes.

Referencia: PuroMarketing 14 de marzo 2024



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Referencia: PuroMarketing 14 de marzo 2024

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