Generación Z

El 92% de los Baby Boomers en México no se siente identificado con la publicidad, pero su creciente actividad en redes y compras en línea los convierte en una valiosa oportunidad para las marcas.

Feb 10, 25

Más allá de la Generación Z: Estudio revela la oportunidad para las marcas mexicanas de conectar con los Baby Boomers en sus estrategias digitales

Se realizó un estudió que revela que el 92% de los Baby Boomers en México no se identifica con la publicidad. Este grupo, cada vez más activo en redes sociales y en compras en línea, representa una oportunidad clave para las marcas gracias a su tiempo y poder adquisitivo.

En México, 9 de 10 Baby Boomers están conectados a Internet a través de un teléfono móvil y el 92% accede a las redes sociales, por lo que el creciente y a veces subestimado grupo demográfico de más de 60 años representa una enorme oportunidad para los profesionales del marketing. Además, en promedio, los Baby Boomers pasan más de 4:30 horas en línea diariamente a nivel global.

Por otro lado, además de controlar gran parte del gasto global, el grupo demográfico de más de 60 años está experimentando un crecimiento sin precedentes. Las proyecciones indican que para 2050, el número de personas en este grupo se duplicará, alcanzando aproximadamente el 30% de la población mundial. Es decir, 2,100 millones de personas mayores a 60 años a nivel mundial y 193 millones en América Latina y el Caribe.

Subestimación de un mercado poderoso

A pesar de su influencia, muchas marcas pasan por alto a este grupo de consumidores, aferrándose a estereotipos obsoletos sobre su desconexión tecnológica. Según el estudio, solo 1 de cada 10 campañas a nivel mundial están dirigidas a Baby Boomers. Como resultado, el 92% de los Baby Boomers en México no se siente identificado con la publicidad, 3 veces más que la Generación Z.

Para cerrar esta brecha, las marcas deben ir más allá de los estereotipos, centrándose en la autenticidad y abrazando los diversos intereses y valores de esta generación”.



Fuente:
https://www.iabmexico.com/notas-de-industria/mas-alla-de-la-generacion-z-estudio-de-aleph-revela-la-oportunidad-para-las-marcas-mexicanas-de-conectar-con-los-baby-boomers-en-sus-estrategias-digitales/ Estudio Aleph 2024.

OTRAS NOTICIAS

nota uno
Jan 16, 24

El análisis predictivo es parte de la rutina de tu consumidor

 Saber lo que tus clientes necesitan es fundamental para tu estrategia.
arrow right white
Ver noticia
nota dos
Apr 02, 24

TikTok a la venta: Estados Unidos aprueba ley de veto a ByteDance

La aprobación de una ley de veto a TikTok en EE. UU. marca un giro decisivo para ByteDance...
arrow right white
Ver noticia
nota dos
Jul 15, 24

¿Has probado las campañas de recompensas para publicitar tu marca?

Como marca al publicitarte en este tipo de canales donde al mostrar tu publicidad el usuario obtenga un beneficio trae valiosos resultados...
arrow right white
Ver noticia
nota dos
Oct 29, 24

Apuestas digitales al cierre de este 2024 y del 2025

A medida que nos acercamos al final de 2024 y miramos hacia el siguiente, la  mercadotecnia enfrenta nuevos desafíos y oportunidades...
arrow right white
Ver noticia

NOTICIAS

banner great place to work
iso
carlos slime
capacitacion